martes, 09 enero 2018 / Publicado en Sin categoría

Si sos socio de Belgrano, no podes dejar pasar este beneficio!

DENTALUX y CAB te brindan la oportunidad de que puedas acceder a todas las prestaciones de nuestra Clínica Dental y obtener un 40% de Descuento sobre el monto a abonar! Siii! Leíste bien! Un 40% de Descuento!

Osea, que si no tenes Obra Social, del monto total vas a abonar un 40% menos. Y si tenes obra social, vas a abonar un 40% menos sumado al descuento de la obra social.

DENTALUX cuida tu sonrisa y Belgrano te hace sonreir!

viernes, 27 octubre 2017 / Publicado en Ortodoncia

ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas

¿POR QUÉ EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA ES TAN IMPORTANTE?

Los dientes encimados y torcidos son difíciles de limpiar y mantener. Esto puede contribuir a las condiciones que causan no sólo caries sino también, enfermedad en encías y pérdida de dientes.

Otros problemas ortodóncicos pueden causar anormal desgaste de la superficie de los dientes, exceso de estrés en el hueso de soporte y el tejido de las encías, desalineamiento de las articulaciones de la mandíbula que puede resultar en una jaqueca crónica o dolor en la cara o el cuello.
Cuando se dejan son tratamiento, muchos problemas ortodóncicos se empeoran.

La importancia de una sonrisa atractiva no debe subestimarse. Una apariencia agradable es una ventaja vital para la confianza en uno mismo. La autoestima de la persona frecuentemente mejora a medida que el tratamiento pone en armonía los dientes, labios, y rostro. También crea un impacto entre las personas con las que se relaciona. De esta manera el tratamiento ortodóncico puede beneficiar al éxito social y profesional como así también mejorar la actitud personal frente a la vida. Una agradable sonrisa es un signo de salud.

¿CUANTO DURA EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Normalmente los tratamientos duran entre 8 y 36 meses dependiendo de la complejidad.

Para ello es indispensable realizar un “Diagnostico Ortodontico” el cual consiste en tomar todos los registros y mediciones a partir de Radiografías, Fotos, Videos, Modelos de estudios, Estudios Cefalometricos, Fonoaudiologicos y Evaluaciones Acústicas, para dar con el “Plan de Tratamiento” correcto a realizar.

No dude en llamarnos para una consulta con el Ortodonciasta lo mas pronto posible.

¿Cada cuánto debo visitar a mi ortodoncista?
El control del tratamiento se realiza aproximadamente cada 30 días, no pudiendo ser más seguidas las consultas debido a que los tejidos dentarios tienen un tiempo biológico que hay respetar para poder generar el movimiento deseado en cada diente, sin lesionar ninguna estructura ósea.

¿Una vez terminado el tratamiento, la posición de los dientes es permanente?
Sí, siempre y cuando el paciente use la contención que se coloca una vez finalizado el tratamiento.

¿Una vez en tratamiento puedo comer cualquier cosa?
Se pueden ingerir todo tipo de alimentos, con cuidado puntualmente con las comidas duras y/o pegajosas ( chicles, caramelos, gomitas, etc.) porque pueden adherirse a los brackets y despegarlos. No se pueden usar los dientes para desgarrar o morder la comida, sino que se debe cortar y llevarla a la boca.

Tipos de tratamientos

ORTODONCIA REMOVIBLE
Se utiliza principalmente en niños desde los 5 a 11 años, o hasta completar el recambio dentario.
Consiste en una placa de acrílico con alambres, que se colocan, según el caso, en el maxilar superior, inferior o ambos. Pueden ser retirados por el paciente para comer y realizar su higiene dental. Son de usos sencillo y de fácil adaptación.

ORTODONCIA FIJA
Se utiliza en pacientes de 11 años hasta la edad adulta sin ningún inconveniente. La ortodoncia fija consiste en el cementado, en cada diente, de un pequeño bracket el cual se debe mantener todo el tratamiento. Los brackets pueden ser metálicos (acero inoxidable) o estéticos (porcelana). Ambos tratamientos son idénticos en cuanto a los objetivos, función y tiempo. La diferencia radica en la estética de los mismos.

ORTODONCIA LINGUAL
Consiste en el cementado de brackets metálicos por la cara interna de los elementos dentarios. En este caso no se notara que tiene ortodoncia ya que es “invisible” a la vista. Es importante destacar que eta es una técnica no resulta aplicable en todos los pacientes.

ORTODONCIA INVISIBLE
Es la más novedosa de todas las técnicas, no se usan brackets. Se colocan placas de un tipo de plástico especial, transparente, que se van cambiando y asi modificando la postura de los dientes. Es altamente estética, muy confortable y fácil de usar, el paciente la puede retirar para comer e higienizarse o bien realizar algun tipo de deporte. Ésta técnica no es aplicable a todos los pacientes.

 

Implantes Dentales

jueves, 26 octubre 2017 / Publicado en Implantes Dentales

Los implantes dentales constituyen una forma efectiva de reemplazar las piezas dentales perdidas o dañadas.

Cada implante se diseña para adaptarse al maxilar, a la mandíbula y a los otros dientes de manera natural, mediante un proceso de osteointegración.

Se trata de una estructura de titanio que se introduce en el hueso y se recubre con una prótesis de acrílico-porcelana, primero se coloca una provisoria que luego se reemplaza por otra fija.

“Un implante dental es como un pequeño tornillo, por lo general de titanio, que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar para formar lo que será un medio de retención para uno o varios dientes postizos. También, se usa para fijar mejor una dentadura completa, tal como lo hace la raíz con los dientes. La diferencia es que un implante es artificial”, explica José D’Itria, odontólogo, docente y presidente de la Asociación Civil Odontológica Córdoba (AOC).

Ventajas

  • Es una solución estética para mejorar la sonrisa
  • El resultado es natural
  • Mejora la salud y la mecánica bucodental
  • Permite que los pacientes puedan masticar correctamente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven de inmediato. Los implantes dentales permiten eliminar los huecos interdentales ocasionados por la pérdida o rotura de una pieza dental. No se presentan casi riesgos ni efectos secundarios aunque pueden darse casos de inflamación e inflamación, así como la pérdida de sensibilidad en la zona del implante.

La operación

La cirugía suele realizarse en dos etapas. Durante la primera el profesional inserta el implante en la encía. En la segunda, coloca la prótesis o corona que completa estéticamente la dentadura.

Después de la operación

Después de la cirugía el paciente tiene que comer o lavarse los dientes con cuidado. El médico por lo general recomienda una dieta blanda durante ese tiempo. La actividad diaria puede retomarse con normalidad aunque debe evitarse la actividad física intensa o realizar movimientos bruscos. El especialista recomendará tomar antibióticos para evitar posibles infecciones, y antiinflamatorios o analgésicos.

Contraindicaciones

Los implantes dentales se desaconsejan en pacientes con cáncer, problemas óseos o trastornos psicológicos. El profesional evaluará cada caso de manera personalizada.

SUBIR